Secciones
Deportes

Pablo Milad precisa la fecha del posible adiós de Gareca: “Todo se define con los partidos terminados”

El mandamás del fútbol chileno apuntó a esperar ciertos partidos para tomar determinaciones.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, sacó la voz luego de otra dura derrota de La Roja, esta vez ante Argentina, y se refirió a la inminente salida de Ricardo Gareca, quien no ha podido dar vuelta su mal desempeño en la banca y tiene a Chile en el fondo de la tabla con solo 10 puntos de 45 posibles.

El mandatario del ente rector del fútbol chileno reconoció que la era del Tigre es insostenible en el combinado nacional y dio a conocer la posible fecha donde podría tomarse una resolución definitiva sobre su futuro.

“La posible eliminación, que está muy cerca, comenzó en el partido con Bolivia. Ahí fue el quiebre, el inicio del fin. Perdimos muchos puntos, como ante Ecuador. Con 16 unidades estaríamos en la pelea”, comenzó.

“Todo se define con los partidos terminados, eso lo tenemos que hablar en el directorio, pero es una decisión en frío. El martes (10 de junio) podemos tener determinaciones“, detalló el mandamás del balompié nacional.

En ese sentido, Milad recalcó que no va a “adelantar nada. Nos vamos a reunir con el directorio. Hay que ver las opciones, también con el partido de mañana (hoy, Venezuela vs. Bolivia)“.

La salida del seleccionador nacional podría efectuarse gracias a una cláusula contractual que permite el fin del vínculo laboral en caso de que matemáticamente ya no exista posibilidad de clasificar al Mundial. Un recurso que, ante el escenario actual, cobra fuerza dentro de la dirigencia.

Se ve muy cuesta arriba la clasificación“, cerró Pablo Milad, dejando el concepto de que el adiós de Ricardo Gareca está cerca.

Notas relacionadas







Jeannette Jara: sola mi alma

Jeannette Jara: sola mi alma

Ese parece ser el verdadero objetivo de su equipo: no ganar una primaria, sino un afecto. Hacerla querible. Lo suficientemente querible como para olvidar lo esencial: que ganar la presidencia en primera vuelta siendo comunista, contra cualquiera de los candidatos de derecha, roza lo imposible. Pero eso no impide el intento. Porque la batalla no es contra los rivales de la papeleta, sino contra el olvido.

{title} Rafael Gumucio