
Los tenistas chilenos tuvieron dispar suerte este jueves, puesto que Cristian Garin (122°) es el único nacional que sigue en competencia esta semana, luego de que Tomás Barrios (111°) y Nicolás Jarry (150°) sucumbieran ante sus rivales.
Cristian Garin sigue a paso firme en el Challenger de Bratislava y se impuso sobre el rumano Filip Jianu (210°) por 7-6 y 6-1 en una hora y 36 minutos de partido.
De esta forma, Gago se instaló en los cuartos de final del certamen eslovaco, cuyo resultado le permitirá sumar 14 puntos para su ranking ATP, donde escalará hasta el casillero 116°.
Ahora, por el paso a semifinales, Garin se medirá ante el croata Matej Dodig (376°), quien se metió al cuadro principal desde la qualy.
Por su parte, Tomás Barrios no tuvo la misma suerte en Bratislava y dijo adiós al torneo tras caer frente al portugués Henrique Rocha (149°) por 6-2 y 7-5.
Producto de lo anterior, el chillanejo iniciará su temporada sobre pasto, ya que a partir de la próxima semana jugará el Challenger de Nottingham 2, en Gran Bretaña.
Nicolás Jarry se despidió del ATP de ‘s-Hertogenbosch
Nicolás Jarry dejó pasar muchas oportunidades y se despidió del ATP 250 de ‘s-Hertogenbosch tras caer en octavos de final ante Reilly Opelka (87°).
El tenista nacional sucumbió ante el estadounidense por 7-6 (5) y 6-3 en un partido que se extendió por una hora y 21 minutos.
Con este resultado, Jarry se va de Países Bajos con 25 puntos ATP, los cuales le permitirán escalar al puesto 142° del ranking mundial. A partir del 23 de junio, el nieto de Jaime Fillol disputará la qualy para Wimbledon 2025.