
Colo Colo presentó una estrategia que resultó infructuosa para que el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) no sancionara con dureza al volante Arturo Vidal, tras el informe emitido por el árbitro del partido ante Audax Italiano, Fernando Véjar.
El capitán del Cacique debió dejar el terreno de juego por una doble amarilla, luego de reclamarle al juez tras el segundo gol del cuadro itálico, lo que lo dejaría fuera del duelo ante Universidad Católica.
Pero lo que más preocupó en la dirigencia alba es que el reporte que Véjar entregó al tribunal apunta a supuestos insultos que le propinó el jugador, al que también acusó de intentar intimidarlo.
En concreto, el árbitro aseguró que Vidal le dijo: “Malo cul…, soy muy malo (sic)“, detalló que lo hizo con un tono “intimidante”, y que antes de abandonar la cancha se le acercó “buscando una confrontación”.
Según el juez, este accionar de Vidal puede ser calificado como una presión violenta y descalificadora hacia su autoridad.
La estrategia de Colo Colo que no resultó para evitar un duro castigo para Arturo Vidal
Si el tribunal acogía por completo el informe de Fernando Véjar, el volante arriesgaba una sanción que lo podría dejar entre dos y seis partidos fuera de la cancha, con lo que automáticamente se perdía el Superclásico ante la Universidad de Chile, programado en principio para el sábado 12 de julio, en el Estadio Nacional.
Por eso, desde Colo Colo se apeló a la buena conducta del jugador en el torneo, ya que el capitán del Cacique no había sido expulsado con anterioridad.
En segundo término, se cuestionó la forma en la que fue expulsado, ya que recibió doble tarjeta amarilla por reclamo y no una tarjeta roja directa por agresión a un rival.
El tercer punto al que apostó la defensa del jugador se refirió a que éste desmiente el informe del árbitro y asegura que no lo insultó. Por eso, desde el Cacique se pidió a la Comisión de Árbitros la entrega de los audios del intercomunicador del juez Véjar y sus asistentes.
Sin embargo, todos los esfuerzos de Colo Colo no lograron el resultado esperado, ya que Vidal recibió dos fechas de castigo, quedando excluido del choque con la UC, programado para el domingo 6 de julio, y el Superclásico ante la U.