
Mientras Rodrigo De Paul se acercaba a abrazar a Arturo Vidal cuando caminaban hacia el túnel al final del primer tiempo, el King mantenía fijamente su mirada hacia el frente.
Aguantándose la rabia, como quien se muerde la lengua en un arrebato de ira, el portador de la jineta de La Roja empujó al trasandino. Y es que Vidal jugó su partido aparte, uno de esos que le gusta jugar, pero que en esta ocasión terminó con él sentado en la banca, frustrado, sabiendo que podría haber aportado mucho más.
El encuentro para el oriundo de la comuna de San Joaquín comenzó mucho antes que el pitazo inicial. Juega con el King, la casa de apuestas a la que está vinculado y que lo tiene en el ojo del huracán, permitía apostar en el partido entre La Roja y la Albiceleste. No solo eso, sino que la tarjeta amarilla al mítico mediocampista pagaba 3.20, una de las más altas del mercado.

Tanto el bicampéon de América, como su agente, Fernando Felicevich, salieron a aclarar que el vínculo es solo publicitario y que una relación de propiedad de Vidal en el negocio es inexistente.
Sin embargo, quienes pusieron su dinero en aquella apuesta recibieron réditos, algo que ya había sucedido ya en el duelo de Colo Colo ante Racing por Copa Libertadores.
Rodrigo De Paul vs Arturo Vidal
La responsabilidad de la tarjeta amarilla recibida fue del jugador del Cacique, pero bien podría caer cierta parte en Rodrigo De Paul.
El mediocampista trasandino toreó constantemente con Vidal, intercambiando duros diálogos que se quedaron atrapados en el césped del Estadio Nacional, pero que cualquiera podría asumir correctamente de qué trataban.
En la celebración del único tanto de la noche de Julián Álvarez, el centrocampista del Atlético Madrid le lanzó besos al 8 de La Roja, una actitud que sus propios compañeros como Nahuel Molina o Exequiel Palacios le pidieron que detuviera.
Camino a camarines, ya Vidal con cartulina amarilla por una falta al mismo De Paul, la reconciliación que intentó el argentino fue infructuosa: Arturo le ofreció golpearse a puños, mientras que el Motorcito le hizo un gesto aludiendo a que escribe mucho en redes a través de su celular.
En el entretiempo, Gareca hizo cambios y el King terminó en el banco. El tiempo de juego terminó para Vidal, que se perderá el partido con Bolivia por acumulación de tarjetas, pero su partido aparte aún seguía jugándose.
“Descansen hijos míos”
Los hinchas argentinos presentes en el Nacional buscaron dejarle un recado a Arturo Vidal, recordando una publicación del King en las Clasificatorias a Rusia 2018.
“¡Descansen hijos míos! Papá tiene que trabajar y llevar a Chile al Mundial“, escribió en esa oportunidad el mediocampista. Desde ese entonces hasta la fecha, La Roja no ha podido volver a la cita planetaria, haciendo que el mensaje aún retumbe en la mente de todos los chilenos que quieren volver a ver en ese lugar al combinado nacional.
Descansen hijos míos!!! Papa tiene q trabajar y llevar a chile al mundial!!💪🏼💪🏼💪🏼 los amo mucho❤❤ pic.twitter.com/RiuoO66Odt
— Arturo Vidal (@kingarturo23) October 1, 2017
Con la sombra de una tercera eliminación consecutiva de un Mundial, el mensaje se hizo presente en el coloso de Ñuñoa. Esta vez fue a través de un lienzo en la galería norte, designada para la hinchada de Argentina, con un tono irónico del presente que vive Chile. “Descansen hijos míos…“, exhibía el paño que estuvo presente a lo largo de la victoria trasandina.
“DESCANSEN HIJOS MÍOS”.
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) June 6, 2025
El mensaje de la hinchada de Argentina para Arturo Vidal, que está por quedarse AFUERA de su TERCER MUNDIAL CONSECUTIVO. 🇨🇱😅🇦🇷 pic.twitter.com/COsQARXUH9