Secciones
Deportes

El millonario premio que se juegan Nicolás Jarry y Cristian Garin en Wimbledon 2025

Wimbledon reparte el premio más grande de la historia y los chilenos buscan seguir avanzando en la Catedral del Tenis.

Nicolás Jarry (143°) y Cristian Garin (110°) iniciaron de gran forma su travesía en Wimbledon 2025, donde este miércoles saltarán a la cancha en busca de instalarse en la tercera ronda, y junto con ello, obtener un millonario premio económico.

El nieto de Jaime Fillol viene con confianza tras superar la qualy sin ceder sets y vencer a Holger Rune (8°) tras remontar un 0-2 en contra. Por su parte, Gago aprovechó su oportunidad al ingresar al cuadro principal como lucky loser y superó en sets corridos a Chris Rodesch (163°).

En este contexto, los únicos dos chilenos en el main draw de Wimbledon se instalaron en la segunda ronda del certamen y se ilusionan con seguir avanzando en el césped británico.

Por sus victorias de ayer, Garin y Jarry aseguraron un premio económico de 99.000 libras esterlinas, que se traducen en cerca de 126 millones de pesos chilenos, el cual puede seguir incrementando si siguen avanzando en la Catedral del Tenis.

El millonario premio que podrían embolsar Nicolás Jarry y Cristian Garin en Wimbledon

Este miércoles, la tercera y cuarta raqueta nacional continúan su camino en Wimbledon con la disputa de la segunda ronda.

En esta instancia, Jarry se medirá ante el estadounidense de 19 años Learner Tien (62°), mientras que Garin enfrentará al francés Arthur Rinderknech (72°), quien viene de dar el batacazo ante Alexander Zverev (3°).

En caso de que ambos avancen a la tercera ronda de Wimbledon, los chilenos embolsarían un significativo premio de 152 mil libras esterlinas (cerca de 194 millones de pesos chilenos).

Notas relacionadas







Entre pillos y giles

Entre pillos y giles

La decisión de expropiar cien hectáreas en la Toma de San Antonio no es un desliz ni un error táctico, es la consecuencia natural de una convicción mal entendida, aquella que confunde sensibilidad social con permisividad, empatía con renuncia a la autoridad, y justicia con la arbitraria redistribución de costos hacia quienes sí siguieron las reglas.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz