Secciones
Deportes

Colo-Colo se complica tras empate con O’Higgins: qué viene para los albos en el desafío de la remontada

Colo-Colo registró un empate en su visita a San Fernando complicando aún más sus posibilidades de alcanzar los primeros lugares de la tabla.

Un desalentador resultado obtuvo este domingo Colo-Colo para su aspiración de remontar y alcanzar a los líderes del campeonato nacional. 

En su visita a San Fernando, los dirigidos por Jorge Almirón obtuvieron un empate con O’Higgins de Rancagua en un disputado encuentro que pudo haber terminado en derrota o victoria en los últimos minutos. 

En el tramo inicial, el cuadro albo —que tenía las bajas de Lucas Cepeda por expulsión y Claudio Aquino que empezó en la banca por lesión— fue inferior a los dirigidos por  Francisco Meneghini que, a través de la salida larga del arqueo  Omar Carabalí, pudo hacer daño por las bandas. 

Sin embargo, tras un pase preciso de Vicente Pizarro, una excelente definición de Javier Correa por sobre el arquero rival y una posterior revisión del VAR, los albos abrieron la cuenta. 

Con el partido ya encaminado, una inexplicable entrada por detrás del delantero blanco Salomón Rodréguez dejó a Colo-Colo con uno menos recién a los 34’ del primer tiempo. El uruguayo se ganó la doble amarilla y minutos antes simuló un penal aún cuando estaba en posición de rematar al arco rival. 

En desventaja numérica, el Cacique entregó la iniciativa al Capo de provincia que encontró el empate en el segundo tiempo tras un furibundo cabezazo de Maximiliano Romero que Fernando de Paul no pudo contener. 

Ya en los minutos finales, ambos equipos tuvieron oportunidades para decantar la balanza a su favor. De hecho, en la última jugada, Vicente Pizarro estuvo sólo en el área pero erró en el último pase. Así las cosas, el resultado quedó en tablas.

Qué viene para Colo-Colo

Los hinchas y el equipo esperan, al igual que la temporada pasada, revertir los malos resultados y remontar en la tabla de posiciones. Sin embargo, con este resultado se ve aún más difícil dicha tarea. 

Los albos quedaron a 13 puntos de Coquimbo Unido que marcha primero con 38 unidades. 

El año pasado, cuando estuvieron a la caza de Universidad de Chile, hubo una distancia de 10 puntos. 

El próximo desafío de los albos será recibir a Huachipato en el Estadio Monumental el domingo de la próxima semana a las 15:00 horas. Si Colo-Colo no logra vencer, ya se estaría despidiendo del campeonato en el año de su centenario. 

Notas relacionadas