Secciones
Deportes

Sale Mediapro, entra Vívaro: en qué consiste el importante cambio que tendrá la transmisión del fútbol chileno en TNT Sports

A partir del 2026, Vívaro Video se hará cargo de la producción de los partidos del fútbol chileno, cuya empresa tiene una vasta experiencia estando detrás de Mundiales, festivales y Juegos Olímpicos.

Un importante cambio tendrá la transmisión del fútbol chileno a partir del 2026, puesto que TNT Sports Chile dio a conocer que la empresa Vívaro se hará cargo de la producción de los partidos de la Liga de Primera y el Ascenso (Primera B).

De esta forma, Mediapro dejará de ser el dueño absoluto del broadcasting de la señal deportiva, perdiendo uno de los negocios más relevantes en lo que respecta a la transmisión de eventos.

En concreto, TNT Sports Chile adjudicó a la empresa (mexicana, chilena y canadiense) la producción técnica del fútbol nacional por los próximos seis años, con la opción de renovar por dos más.

A través de un comunicado, el canal afirmó que se tomó la decisión de adjudicar a Vívaro con “el objetivo de seguir impulsando la calidad y profesionalización del fútbol chileno”.

Este cambio, que significa un duro golpe para Mediapro, se lleva a cabo luego de un “proceso de licitación realizado durante los últimos meses“, cuya decisión “responde a la convicción del canal por seguir evolucionando y adoptando tecnologías de vanguardia que estén a la altura de los clubes, hinchas ya audiencias del balompié nacional”.

En este sentido, Gustavo Minaker, Head of Sports de Wa
er Bros, Discovery, sostuvo que “en TNT Sports tenemos un compromiso firme y continuo con el desarrollo del fútbol chileno. Esta decisión es una oportunidad para seguir avanzando en la profesionalización de nuestras transmisiones y estándares técnicos, en beneficio de los clubes, jugadores y, por supuesto, de quienes nos acompañan cada fin de semana”.

En tanto, Rodrigo Peralta, CEO de Vívaro Video TVel SA, hizo hincapié en que este acuerdo “representa un paso firme en nuestra expansión y reafirma nuestro compromiso con la innovación en la transmisión. Estamos listos para aportar tecnología, experiencia y presencia directa en cada estadio chileno. La confianza depositada por Warner Bros. Discovery y TNT Sports nos honra profundamente”.

La trayectoria de Vivaro Video en las transmisiones de eventos y la incógnita que surge

La productora a partir del próximo año enfrentará un nuevo desafío, que llega después de una exitosa experiencia internacional, donde han trabajado en las últimas ediciones de la Champions League e incluso han cubierto Mundiales y Juegos Olímpicos.

Vívaro Video fue fundado en 2018 por Rodrigo Peralta y tres años después el grupo mexicano-canadiense Aldea compró el 80% de la propiedad, según consigna Diario Financiero. El gran salto que dio fue en 2022 cuando cerraron un millonario acuerdo con TNT Sports para la transmisión de partidos internacionales. Otros de los clientes importantes de la firma son ESPN, Panam Sports, CDO, Caracol, entre otros.

Sumado a ello, el equipo técnico de la productora ha estado detrás de otro tipo de eventos, tales como la Teletón y los festivales de Viña y Olmué.

En cuanto a la adjudicación de la transmisión televisiva del fútbol chileno, la productora habría bajado los costos para TNT Sports Chile, por lo que sería una opción más económica.

En este marco, solo resta esperar a ver qué innovaciones en la transmisión traerá la nueva empresa y si finalmente mejorará la calidad de imagen, lo que ha sido uno de los principales cuestionamientos que han realizado los usuarios en los últimos años.

No obstante, esta licitación no incluye el sistema VAR, ya que Mediapro se la había adjudicado mediante otra licitación. Teniendo en cuenta esto, surge la incógnita con respecto a qué pasará con las cámaras a las que tendrán acceso los árbitros.

Notas relacionadas