Secciones
Deportes

VIDEOS – El motivo por el que Nicolás Jarry se bajó de la Copa Davis ante Luxemburgo

Nicolás Jarry confirmó este lunes que no formará parte del equipo de Copa Davis que enfrentará a Luxemburgo, los días 13 y 14 de septiembre.

El tenista número uno de Chile, Nicolás Jarry, confirmó este lunes que no formará parte del equipo de Copa Davis que enfrentará a Luxemburgo los días 13 y 14 de septiembre de 2025, en el Court Central del Estadio Nacional.

El actual 94 del ranking ATP empleó las historias de su cuenta de Instagram para dar a conocer por qué decidió bajarse del equipo que capitanea Nicolás Massú.

El duelo ante Luxemburgo corresponde al Grupo Mundial I de la Copa Davis, para el que Massú convocó a Cristian Garín, Tomás Barrios, Matías Soto, Daniel Núñez y Diego Fernández.

El motivo por el que Nicolás Jarry se bajó de la Copa Davis

Nicolás Jarry subió un par de videos a su Instagram, en los que explicó por qué decidió no tomar parte en el duelo ante los europeos por la Copa Davis.

“Hola a todos, espero que estén muy bien. Les quería comentar que hace un par de días y unas semanas antes de lo esperado llegó nuestra Celeste a esta vida“, comenzó su relato.

“Felizmente, tanto Laura como Celeste ya se encuentran bien, pero dado esto, lamentablemente he decidido bajarme de la Copa Davis“, manifestó a continuación.

Luego señaló que “como saben, la Davis siempre ha sido de mis prioridades y es de los eventos que más felicidad me han dado en mi carrera, así que estoy triste de esta decisión, pero la verdad es que mi corazón y mi cabeza están junto a mi familia en este momento“.

“Creo plenamente en el equipo. Ya hablé con el capitán y les deseo la mejor de las suertes. Sé que lo darán todo por Chile“, añadió Jarry.

“Agradecer a todos siempre por el apoyo y volveremos en un par de semanas a competir con la mejor de las energías y ánimo“, concluyó sus palabras.

Notas relacionadas











Entre pillos y giles

Entre pillos y giles

La decisión de expropiar cien hectáreas en la Toma de San Antonio no es un desliz ni un error táctico, es la consecuencia natural de una convicción mal entendida, aquella que confunde sensibilidad social con permisividad, empatía con renuncia a la autoridad, y justicia con la arbitraria redistribución de costos hacia quienes sí siguieron las reglas.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz