Universidad de Chile se quedó con la postergada Supercopa 2025, tras golear por 3-0 a Colo Colo en un paupérrimo estreno de Fernando Ortiz en la banca.
A pesar de lo expresado a lo largo de la semana, donde destacó a varios juveniles, el entrenador argentino de los albos apostó por los mismos jugadores que han liderado esta desastrosa temporada del Centenario, como Esteban Pavez, Erick Wiemberg y Sebastián Vegas.
Así, no fue de extrañar que a los 18 minutos Pavez fuera superado en la marca, permitiendo que Matías Sepúlveda avanzara solo en demanda del arco y con un tiro esquinado desde fuera del área venciera a Fernando de Paul.
La tarde se puso aún peor para Colo Colo cuando a los 29 minutos se fue expulsado Vegas por derribar a Nicolás Guerra cuando enfrentaba a De Paul. Solo pasaron 10 minutos para que fuera el propio Guerra anotara el 2-0 ante la inexistente marca de Esteban Pavez.
A pesar de los intentos de Ortiz por mover el tablero, la U solo necesitó cuatro minutos para sentenciar el partido, ya que a los 49′ fue Lucas Assadi quien puso cifras definitivas.
De ahí en más se terminó la Supercopa como expresión de lucha y lo que quedó de encuentro solo sirvió para mostrar que jugadores como Arturo Vidal o Marco Bolados siguen estando muy lejos del nivel y la exigencia de un club como Colo Colo.
Tras quedarse con la Supercopa, ahora la U se prepara para enfrentar a Alianza de Lima en Perú por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.