Secciones
Dinero

CPC y reimpulso económico: “No podemos conformarnos con crecer en torno al 2%”

“Todos tenemos que colaborar desde el lugar que a cada uno le compete para que haya más oportunidades, mejores salarios, educación y salud de calidad para todos”, indicó Susana Jiménez.

Susana Jiménez, presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) hizo un llamado al reimpulso económico del país, en el marco de un nuevo encuentro de la iniciativa Gremios de Chile, que se llevará a cabo el próximo 7 de julio en la la Región de Arica y Parinacota.

“No podemos conformarnos con crecer en torno al 2%. Eso es totalmente insuficiente para mejorar la vida de las personas. Todos tenemos que colaborar desde el lugar que a cada uno le compete para que haya más oportunidades, mejores salarios, educación y salud de calidad para todos. Las regiones, con toda su riqueza y diversidad, tienen enormes potencialidades y aportan al crecimiento desde lo local. Por eso es tan importante trabajar colaborativamente con cada una de ellas, unidos los gremios y empresas de todo el país”, declaró Susana Jiménez.

En esa misma línea, el vicepresidente de la CPC, Daniel Mas, quien lidera el trabajo regional, explicó
que “Gremios por Chile es una forma de hacer de la CPC y sus ramas, una red de redes que busca
conectar y aunar voluntades para ponernos al servicio de los grandes desafíos que tiene el país por
delante, sumando el conocimiento y la fuerza de los gremios empresariales de todas las regiones, al
servicio de lo que este país demanda”.

En la cita que se desarrollará en el norte del país participarán las seis ramas de la CPC, como son la Sociedad Nacional de Agricultura, Cámara Nacional de Comercio, Sociedad Nacional de Minería, Sociedad de Fomento Fabril, Cámara Chilena de la Construcción y Asociación de Bancos.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen