
Esta mañana tomó fuerza el rumor de que tiendas Corona se encontraba en un delicada situación, luego de varios intentos de la empresa por salir de la quiebra.
La compañía, fundada por la familia Schupper y que cuenta con 1.500 trabajadores, había propuesto un plan de reorganización judicial que le implicó pedir una prórroga y proponer conseguir $24.000 mil millones de capital de trabajo, de los cuales sus fundadores aportarían el 50%.
Pero el financiamiento se entrampó. La propuesta implica que los otros $12 mil millones que no aportará la familia, sean entregados por los bancos acreedores u otras líneas de financiamiento que consiga la empresa, lo que al cierre de esta nota no había sido posible.
La empresa tiene hasta las 00:00 horas del lunes para cumplir esta condición, pero esta jornada ejecutivos de la empresa dieron por hecho que la empresa no tendría continuidad.
Tras oficializarlo por medio del juzgado el lunes, la empresa cerraría sus tiendas y cesaría sus operaciones. Entre tanto, la multitienda anunció en sus redes sociales el remate de su mercadería, con todo el local a $5.000.
La primera tienda en el centro
La empresa, que originalmente se llamaba Confecciones Schupper, abrió su primera tienda en la calle Arturo Prat de Santiago. Antes de eso, Leonardo Schupper ya tenía un negocio en Concepción desde 1946, pero bajo el nombre de Corona en honor a la reina Guillermina de Holanda. En 1955, expandió sus operaciones a Santiago y formalizó la marca tiendas Corona.
Actualmente cuenta con 55 tiendas en todo el país, con foco en los segmentos masivos y la mujer. En la actualidad son sus tres hijos quienes heredaron la compañía y manejarán sus últimos días.