Secciones
Negocios

Inversión de USD 1.600 millones: los cambios que incorporará la nueva concesionaria de la Ruta 68

Gracias a la nueva concesión, se concretó una rebaja del 5% en la tarifa de todos peajes y puntos de cobro en la Ruta 68.

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, valoró el traspaso de la concesión de la Ruta 68 a la empresa Sacyr Concesiones, lo que conllevará una inversión superior a los 1.600 millones de dólares.

Este proyecto es nuestra mayor concesión en términos de significación económica para toda la Región Metropolitana y la Región de Valparaíso“, destacó la secretaria de Estado, quien resaltó que se trata de “la más significativa en infraestructura para conectar a las personas”.

De acuerdo con lo corroborado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), la concesión de Sacyr durará cerca de 30 años y, según lo establecido en el contrato, a partir de este martes 1 de julio se concretó una rebaja del 5% en la tarifa de todos peajes y puntos de cobro de la ruta.

Se registrarán reducciones de precio que van desde los $100 a los $800, dependiendo del tipo de vehículo y franja horaria“, se precisó desde el MOP.

Los cambios que vendrán en la Ruta 68 con la nueva concesionaria

Desde la Secretaría de Estado se aseveró que con la llegada de la nueva concesionaria se concretarán importantes inversiones en la Ruta 68, como dos nuevos túneles, denominados Lo Prado 3 y Zapata 3, cada uno de los cuales tendrá dos pistas, lo que permitirá que “cada una de las calzadas tenga disponible sus propios túneles, quedando el túnel central, tanto en Lo Prado como en Zapata, operando en forma reversible“.

Además, se contempla un nuevo enlace que conecte directamente al sector de El Noviciado, así como la construcción de cuatro nuevos puentes caleteros y calles de servicio. A la vez, se procederá a la reposición de los actuales puentes sobre el río Mapocho y el estero Lampa.

De igual forma, Sacyr se comprometió a construir un parque en Noviciado, en el sector del humedal del Río Mapocho y Estero Lampa.

Aproximadamente 2.000 puestos de trabajo serán creados para llevar a cabo las distintas obras vinculadas a la Ruta 68.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen