Secciones
Negocios

Ola anti-woke y guerras: las razones de Algramo para su cierre tras 12 años en el mercado

“Llegó el momento de cerrar la operación de Algramo, una empresa que para muchos demostró que otra forma de consumir es posible”, confirmó su fundador.

El CEO y fundador de Algramo, José Manuel Moller, confirmó el cierre de la empresa creada en 2013 y lo justificó por el fin del apoyo de empresas clave para ese modelo de negocio.

No fue fácil. Fue una decisión colectiva y responsable frente a un escenario global que cambió drásticamente“, reconoció el empresario, quien mencionó entre esos cambios a guerra en Ucrania y la ola anti-woke.

“Algramo fue diseñado para avanzar con la ambición que el mundo ambientalmente necesitaba, pero la guerra en Ucrania frenó el impulso ambiental, y el año pasado grandes socios como Unilever, Walmart y Coca-Cola lamentablemente eliminaron sus metas de reutilización para enfocarse solo en reciclar“, le dijo Moller al Diario Financiero.

Sin el apoyo clave, el modelo perdió viabilidad“, admitió el fundador de Algramo, que en su mejor momento llegó a facturar cerca de 8 millones de dólares.

El proceso de cierre de Algramo y qué pasará con la marca

El CEO comentó que en estos momentos está en pleno proceso de cierre, el que debería completarse dentro de dos meses.

Detalló además que parte del proceso consistirá en vender la marca, ya que “Algramo es una marca que está súper posicionada, la gente le tiene cariño, y creo que tiene un potencial enorme“.

“Después de casi 15 años trabajando por un consumo más justo, llegó el momento de cerrar la operación de Algramo, una empresa que para muchos demostró que otra forma de consumir es posible“, resumió luego José Manuel Moller en su cuenta de Linkedin.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez