Secciones
Negocios

LarrainVial, accionista de Cruzados y Blanco y Negro, quedó a cargo de venta de acciones de Azul Azul

Con el 21,44% de la propiedad, la familia Schapira es el segundo mayor accionista de Azul Azul.

La corredora LarrainVial, que posee acciones tanto en Cruzados como en Blanco y Negro, quedó a cargo de la custodia de las acciones de la familia Schapira, luego de que esta última tomó la decisión de vender su participación en Azul Azul, la concesionaria que administra el club Universidad de Chile.

La resolución de familia Schapira, representada por Daniel Schapira y su hijo Eduardo, fue informada a través de un boletín que envió a la Bolsa de Santiago. Previo a ello, las acciones se mantenían directamente a través de la sociedad Inmobiliaria DSE Limitada.

Con el 21,44% de la propiedad, la familia Schapira es el segundo mayor accionista de Azul Azul, por detrás del fondo de inversión privado Tactical Sport, del cual Michel Clark es dueño en su totalidad.

De acuerdo con lo informado, la participación de la familia Schapira consta de 9.580.891 acciones, las que están valorizadas en $5.365 millones.

LarrainVial tiene acciones en Cruzados y Blanco y Negro

Fuentes cercanas al proceso le dijeron a Diario Financiero que no se descarta que la venta se realice a través de la plaza bursátil, incluso mediante un eventual remate.

Además, señalaron que las acciones quedaron disponibles para cualquier interesado y que las condiciones para su adquisición serán informadas de manera oportuna.

Con la entrega de las acciones a la custodia de la corredora LarrainVial, la familia Schapira pondrá fin a una etapa de 12 años como accionistas relevantes de la concesionaria, luego de manifestar su discrepancia con la forma en la que el club ha sido administrado en los últimos años.

La forma en que el club ha sido administrado, junto con decisiones que no compartimos y cuyos resultados han sido evidentes tanto en lo deportivo como en lo institucional, ha generado en nosotros una profunda desilusión“, dijo la familia a través de un comunicado.

Agregó que la permanencia en la propiedad implicó “malos ratos, frustración sostenida y desgastantes controversias y litigios”.

Ahora a cargo de la venta del 21,44% de la propiedad de Azul Azul, la corredora LarrainVial posee acciones tanto en Cruzados como en Blanco y Negro. En el primer caso, posee el 1,21% de las acciones, mientras que en el segundo su participación corresponde al 17,69%.

Notas relacionadas







Las palabras también gobiernan

Las palabras también gobiernan

El gobierno de José Antonio Kast no solo inaugura un ciclo político, sino también un nuevo régimen discursivo. No se trata únicamente de lo que hará, sino de cómo nombra la realidad, qué conceptos enfatiza y cuáles relega al silencio. El contraste con el gobierno saliente es evidente.

Foto del Columnista María José Naudón María José Naudón

Perder es cuestión de método

Perder es cuestión de método

Tras la fenomenal derrota en las urnas y en las ideas, la izquierda hoy se revisa. Y, como hace mucho rato, el primer análisis viene desde Madrid, donde partió ese narcisismo fatal y esa energía crítica que dibujó a Chile como un país peor de lo que realmente era. En el origen de esa nueva izquierda estaba su fin. Su carácter mediático y universitario permitió crear imágenes y diagnósticos exitosos, pero no mayorías duraderas. De Pablo Iglesias a Boric, pasando por Petro, la nueva izquierda es esencialmente superficial, estética e histérica. Entretiene, pero no convence.

Rafael Gumucio


El consejo de Longueira a Kast para su gabinete:

El consejo de Longueira a Kast para su gabinete: "Reservaría los cargos más importantes para personas con más trayectoria y experiencia"

Tras el cierre del juicio por el caso de SQM, después de 10 años de sufrimiento personal y familiar, el ex hombre clave de la derecha chilena confirma que, aunque no le crean, dejará la política y se irá a vivir “a la tercera reserva de agua dulce más importante de la Tierra, después de la Antártida y Groenlandia”. También dice que hay que partir una nueva coalición desde cero. De lo contrario, asegura, “el próximo solo será un gobierno de cuatro años”. Proyecta un conglomerado amplio, desde Libertarios al PDG, y declara que el legado del fundador de la UDI está más vivo que nunca. “Me emociona enormemente tener la oportunidad de ver a un Guzmán Boy conduciendo los destinos del país”, afirma y de paso anuncia que publicará un libro para el aniversario de la muerte del líder gremialista. “Ahí habrá muchos recuerdos, anécdotas y cosas que, no sé por qué, no me he atrevido nunca a contar”.

Lenka Carvallo Giadrosic