Secciones
Educación

Más del 50% de estudiantes de las nuevas universidades tienen gratuidad

La mayoría de los alumnos de las universidades de O’ Higginis y de Aysén accedió al beneficio del gobierno.

Mientras a nivel nacional cerca de 94 mil estudiantes, correspondientes al 50% más vulnerable de la matrícula de las universidades estatales, privadas, CFT e IP que cumplen con los requisitos, en los nuevos planteles estatales de O’ Higgins y Rancagua más de la mitad de los alumnos podrá estudiar gratis

Las nuevas instituciones abrirán sus puertas este 1 de marzo y lo harán con un alto número de alumnos que estudiarán gratis. En O’Higgins 237 de los 435 alumnos estudiarán con el beneficio, y en Aysén serán 46 de los 92 alumnos. 

Las carreras en las que se concentra la mayor cantidad de jóvenes beneficiados fue pedagogía, en el caso de O’Higgins, y obstetricia en Aysén. Las autoridades de las instituciones creen que el número de alumnos beneficiados aumentará cuando se conozca el resultado de la apelación. 

Notas relacionadas







Lo que el fuego no logró arrasar

Lo que el fuego no logró arrasar

La tragedia vivida en Ñuble y Biobío volvió a poner en evidencia los costos del modelo forestal chileno, pero también reveló una respuesta social basada en la ayuda mutua y la organización comunitaria, en contraste con los discursos polarizantes que buscan fragmentar la convivencia.

Foto del Columnista Ignacio Riffo Pavón Ignacio Riffo Pavón