Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2017

El llamado de Amplitud sobre la Universidad Arcis que de seguro cayó pésimo en el Partido Comunista

Desde el partido de oposición, lamentaron el próximo cierre de la casa de estudios, la cual perjudicará no sólo a los estudiantes y familias, sino que a profesores, profesionales y trabajadores que ahí se desempeñan.

Por
Compartir

Tras una larga agonía, este lunes, el Cuarto Juzgado Civil de Santiago determinó la liquidación forzosa del patrimonio de la Universidad Arcis. La casa de estudios adeuda más de $8.000 millones por concepto de previsiones y no pago a proveedores.

La situación ya fue adelantada en diciembre pasado cuando la ministra de Educación, Adriana Delpiano, indicó que la universidad no era sustentable, por lo que se necesitaba “un administrador no temporal, sino de cierre”.

Sobre esta situación, el vicepresidente de Amplitud, Mario Villalobos, afirmó que el cierre del plantel “significará un tremendo drama para todos los estudiantes, tanto para los alumnos que están pronto a titularse como para los que están comenzando su vida universitaria”.

“Jóvenes y familias pusieron en dicha casa de estudios sus ilusiones y esperanzas, las cuales quedarán truncadas. Eso sí, no hay que olvidarse del drama que esto también significa para los docentes, profesionales y trabajadores de la universidad que, lo más probable, pierdan sus puestos de trabajo”, agregó el dirigente de Amplitud.

Frente a esta situación, Mario Villalobos llamó al Partido Comunista a asumir sus responsabilidades políticas, ya que muchos se sus dirigentes participaron activamente en el directorio y en la toma de decisiones del plantel.

“Yo creo que el Partido Comunista debe hacer una autocrítica y asumir la responsabilidad que tiene en la administración de esta universidad. Ellos no pueden seguir sacando las castañas con la mano del gato”, sentenció Villalobos quien agregó que le llama poderosamente la atención “la capacidad que tiene el Partido Comunista de escabullirse de los problemas”.

Mario Villalobos espera que la justicia pueda hacer una investigación exhaustiva y detallada de la participación del PC en dicha universidad,  “porque a muchos aún nos quedan dudas el resultado de la investigación que se llevó en la Cámara de Diputados sobre este tema qué, curiosamente, eximió de responsabilidades al PC”.

Por último, el vicepresidente de Amplitud llamó al Gobierno a actuar de manera firme en este caso, tal como lo ha hecho en el cierre de otros planteles de educación superior.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación