Secciones
Educación

Estudiantes de enseñanza media pueden ganar hasta un $1 millón con el Banco Central

“Economía + Cerca”, dirigidos a alumnos de enseñanza media, busca que los jóvenes expliquen algunos conceptos de forma simple y didáctica.

Los estudiantes de enseñanza media podrán ganar hasta $1.300.000 con una nueva versión del concurso “Economía+Cerca” impulsado por el Banco Central.

Los jóvenes tendrán que responder y explicar una temática sobre un concepto económico vinculado a las principales funciones del Banco Central, tomando en cuenta su visión cotidiana, su experiencia y su entorno familiar, social y geográfico, debiendo hacerlo, además, en un lenguaje simple.

Cada año, los ganadores son definidos por un jurado compuesto por el Presidente del Banco y un Consejero, quienes junto al Ministro de Educación y de Hacienda, más expertos en economía o educación y el profesor(a) ganador del año anterior, permiten determinar qué grupos se hacen merecedores de los premios finales.

El concurso se divide en dos categorías: primero y segundo medio; y tercero cuarto medio. Para los primeros lugares, hay un premio de $1.300.000 para el equipo y $1.300.000 para el profesor. El segundo lugar se adjudica $900.000 para el equipo y $900.000 para el profesor, mientras que el tercer lugar será premiado con $700.000 para el equipo y $700.000 para el profesor.

Desde su inicio el año 2005, el concurso ha convocado a casi 34 mil alumnos de todo Chile, recibiendo alrededor de 4.500 trabajos elaborados por estudiantes de casi 3 mil establecimientos municipalizados, subvencionados y particulares.

El plazo para enviar los trabajos finaliza el 31 de mayo. Revisa a continuación ganadores de años anteriores:

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez