Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2017

Escándalo en Medicina de la U. de Chile: denuncian tráfico de fotos íntimas de alumnas

Según la denuncia de las afectadas, los involucrados además "catalogaban" a las mujeres según su aspecto físico.

Por
Compartir

La Facultad de Medicina de la Universidad de Chile se encuentra investigando la filtración de una serie de fotografías íntimas de las alumnas, las que fueron compartidas por WhatsApp por sus propios compañeros.

De acuerdo a La Segunda, se trata de un grupo conformado por estudiantes de 3er año los que, a través de un chat grupal, no sólo divulgaron las imágenes, sino que también se dedicaban a calificar a las mujeres de la facultad según su aspecto físico.

“Se nos cosifica y violenta al, por ejemplo, hacer ‘ranking del mejor trasero de la generación’, ponerse de acuerdo para acosar vías redes sociales de forma grupal a compañeras de otros niveles, opinar de forma machista y misógina calificando la apariencia física de las compañera, y exponer a juzgar nuestra vida íntima y sexual”, indicó la denuncia realizada a través de Facebook.

En ella se asegura que las imágenes tuvieron su origen en una relación de confianza y conversaciones privadas. Otras, en cambio, fueron sustraídas sin autorización o mediante engaños.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación