Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2017

VIDEO | Cruda campaña de estudiantes gay de la U. Andes contra la homofobia de sus compañeros

Luis Larraín, ex presidente de Iguales, fue el primero en participar en una charla titulada "Salgamos del clóset".

Por
Compartir

“Salgamos del clóset, hablemos de nosotros”. Así se titula una serie de charlas que dirigentes gay lograron lanzar en la Universidad de Los Andes, buscando terminar con el bullying y la homofobia de sus compañeros.

Luis Larraín, ex presidente de Iguales, fue el primer orador de los encuentros pulsados por el movimiento Avanza, el que comenzó con el proyecto para incitar el debate en torno a diversas temáticas de género y abrir los espacios a la tolerancia, empatía e intercambio de ideas.

El movimiento además viralizó un video en donde distintos alumnos gay cuentan su experiencia en la universidad, todos con la cara tapada y voz distorsionada para resguardar su identidad.

Soy alumno de la Universidad de los Andes y soy gay y me gustaría poder hacer esto sin tener la necesidad de esconder mi cara ni de distorsionar mi voz”, comienza el conmovedor de los estudiantes, los que se sienten discriminados en la casa de estudios.

Larraín aseguró a Pousta que “fue bonito compartir mi experiencia personal, desde estar en las profundidades del clóset, muerto de miedo de que algún día me descubrieran, hasta llegar a ser activista”. Agregó que “es preocupante constatar que en pleno 2017 hay tantos jóvenes que siguen muertos de miedo por el ambiente ultraconservador en que viven”.

“Salgamos del Clóset, hablemos de nosotros” continuará durante las próximas semanas en la Universidad de los Andes. El miércoles 31 de mayo tendrá el testimonios de alumnos gay de dicha casa de estudios.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#discriminacion

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación