Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2017

Confech ratifica marcha nacional de los estudiantes para el día de la Cuenta Pública

Dirigentes del movimiento indicaron que “esta es la última oportunidad” que tiene el Gobierno para respaldar sus demandas.

Por
Compartir

El próximo 1 de junio se realizará la última Cuenta Pública de la Presidenta Michelle Bachelet, luego de gobernar el país durante cuatro años y comprometer reformas estructurales.

En ese contexto, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) ratificó la marcha nacional para ese mismo día, en la cual pedirán poner fin CAE y condonar la deuda a los beneficiados.

El presidente de la Fech, Daniel Andrade, advirtió que de no haber muestras de ir en ese sentido, las movilizaciones aumentarán. El dirigente estudiantil señaló que “esta es la última oportunidad” que tiene el Gobierno para respaldar sus demandas, ya que considera que tanto la presidenta como el Mineduc “han sido intransigentes con sus propuestas (…) Nosotros hemos interpelado a los conglomerados políticos (Chile Vamos, Nueva Mayoría y Frente Amplio) y los distintos sectores políticos”.

Andrade anunció que ya solicitaron los permisos pertinentes y la marcha será de carácter masivo. En Santiago el punto de inicio será Plaza Italia y llegarán hasta Echaurren.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación