Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2017

Delpiano da la partida a la Semana de Educación y Trabajo de la Alianza del Pacífico

La secretaria de Estado abrió el seminario internacional Potenciando la Calidad de los Aprendizajes en la Formación Técnico-Profesional, instancia donde destacó los avances de la Reforma Educacional en este ámbito.

Por
Compartir

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, dio la partida a la Semana de Educación y Trabajo de la Alianza del Pacífico con el seminario internacional Potenciando la Calidad de los Aprendizajes en la Formación Técnico-Profesional.

En la ocasión, la secretaria de Estado abordó los avances de la Reforma Educacional en este nivel: la Política Nacional de Formación Técnico – Profesional, que busca asegurar que jóvenes y adultos, cuenten con oportunidades de desarrollar trayectorias laborales y formativas acordes a sus expectativas y capacidades; la ley que instala 15 centros de formación técnica estatales; la creación del Consejo Asesor del sector, que desarrollará una Estrategia Nacional específica; y la incorporación a la gratuidad de los alumnos de CFT e institutos profesionales, que pertenezcan al 50% de las familias más vulnerables y que están matriculados en instituciones sin fines de lucro, entre otros.

Esta actividad se enmarca en las acciones de la Presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico, asumida por Chile en julio del 2016 y que ha puesto como énfasis la valorización y el fomento de la formación técnica en la región.

La organización, creada en 2011, agrupa a más de 220 millones de habitantes, que significan el 36% de la población de América Latina y el Caribe, así como el 3% de la población global y un 2,3% de la economía mundial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación