Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2017

Jefas de hogar de Quintero apuestan por el emprendimiento con Telar María

Durante dos meses, las vecinas se capacitaron en esta antigua técnica con el objetivo de generar emprendimientos que las ayuden en la difícil tarea de llevar el sustento a sus familias.

Por
Compartir

Un total de 35 mujeres pertenecientes a la Agrupación de Jefas de Hogar de Quintero recibieron sus certificados luego de haber finalizado de manera exitosa el Taller de Telar María, iniciativa respaldada por ENAP Refinería Aconcagua.

Las integrantes de esta organización social ya se capacitaron en técnicas básicas y telar mapuche durante el año pasado, y recientemente participaron durante dos meses en un taller avanzado de Telar María.

Este curso además incluyó contenidos orientados a conceptos fundamentales sobre emprendimiento, con el objetivo de preparar a este grupo de mujeres quinteranas para iniciar sus propios negocios.

El coordinador de la División Comunidades de Refinería Aconcagua, Rodolfo Navarro, destacó que “uno de los compromisos que tiene ENAP, como empresa del Estado, es el de aportar al desarrollo de las comunas donde está presente, y ofrecer alternativas para que sus vecinos y vecinas puedan integrarse al mundo laboral contando con mejores oportunidades, y en este sentido, la Agrupación de Jefas de Hogar de Quintero son el mejor testimonio de este esfuerzo”.

La presidenta de la agrupación beneficiada, Erika Soto, señaló que “ENAP es un muy buen vecino. La empresa siempre ha estado comprometida con las mujeres de Quintero. Este curso nos motiva a generar emprendimientos que pueden ir en ayuda de todas las jefas de hogar, que son las responsables de educar a sus hijos y llevar el sustento a sus hogares”.

Cabe mencionar que como una forma de respaldar los futuros proyectos de emprendimiento de esta organización social, ENAP entregó un telar a cada una de las personas beneficiadas con este valioso taller.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación