Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2017

Déficit de instituciones adscritas a gratuidad llega a $17 mil millones

La brecha sería producto de la diferencia entre sus aranceles reales y los aranceles regulados fijados por el gobierno.

Por
Compartir

Las instituciones adscritas a la gratuidad presentaron este año un déficit total de cerca de $17.000 millones, según dio a conocer un estudio realizado por Acción Educar.

La brecha sería producto de la diferencia entre sus aranceles reales y los aranceles regulados fijados por el gobierno.

Las mayores diferencias se aprecian en la Universidad Diego Portales (más de $5.000 millones), la Universidad Autónoma (más de $4.000 millones), la Universidad Finis Terrae (más de $3.000 millones), la Universidad Alberto Hurtado (más de $1.000 millones) y la Pontificia Universidad Católica (más de $1.000 millones).

“Estos resultados muestran, una vez más, que el diseño de la política de gratuidad, particularmente la fijación de aranceles, implica una situación deficitaria para las universidades, y ese déficit inevitablemente impacta en la calidad y en el desarrollo futuro de los proyectos educativos”, señaló Raúl Figueroa, director ejecutivo de Acción Educar.

Además, añadió que la situación deficitaria se agravará si la gratuidad sigue avanzando a los superiores, considerando que hay una mayor representación de esos sectores en la matrícula de educación superior.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación