Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2017

Brutal discriminación contra un niño con Síndrome de Asperger da la vuelta al mundo

Un colegio católico de Argentina cambió de curso al niño. La reacción de los apoderados ha indignado a la comunidad.

Por
jardín infantil de Valparaíso
Compartir

Un colegio católico de Argentina ha logrado una inusual fama. Y es que, en vez de impulsar sus valores, decidió discriminar a un niño con síndrome de Asperger.

La institución determinó alejar al alumno de la sala de clases tras los constantes reclamos de los apoderados. Una conversación del grupo de madres reveló además la insólita reacción de los adultos.

¡Al fin una buenísima noticia. ¡Era hora de que se hagan valer los derechos del niño para 35 y no para uno solo!” es uno de los comentarios que generaron indignación a nivel mundial.

La reacción de los apoderados del colegio San Antonio de Padua fue denunciada por Rosaura Gómez, tía del menor discriminado.

“Él tiene síndrome de Asperger, es un dulce. Está en cuarto grado en esta escuela. Les cuento que las mamás de los compañeritos hacían paro (no llevaban a sus hijos supuestamente hasta que no saquen a mi sobrino de esa escuela). Eso no pasó, pero lo cambiaron al otro cuarto. Se supone que es un colegio religioso y esta fue la reacción de las mamás al enterarse… muy triste que hablen así de una criatura y la escuela, la verdad que deja mucho que desear”, escribía en Facebook.

El Síndrome de Asperger es una condición que presenta alteraciones neurobiológicas en las que existen desviaciones o posibles déficits en algunos aspectos del desarrollo como las habilidades sociales, el uso del lenguaje o algunas características de comportamiento, entre otros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#discriminacion

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación