Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2017

Estudiantes y autoridades izan la bandera LGBT en la Usach

La actividad contó con la participación de académicos, funcionarios y estudiantes del plantel.

Por
Compartir

En un hito sin precedentes, organizado desde la Vocalía de Género y Sexualidades, apoyados por la Facultad de Humanidades y la Federación de Estudiantes de la Usach, se izó la bandera de la diversidad sexual por parte de académicos, funcionarios y estudiantes del plantel buscando reconocer a las personas que trabajan y estudian, sea orientación sexual e identidad de género.

Durante la actividad, Stefano Buscaglia, Vocal de Género y Sexualidades de la USACh, recordó que aún existen malas prácticas dentro de la Institución y exigió mejoramientos en cuanto a esta realidad, enfocándose en torno a la persecución que se le hacen a autoridades LGTB.

Señaló que entre los proyectos que se están gestando son el reconocimiento de nombre social para estudiantes trans, destacó que el protocolo de acoso incluye la sanción a la discriminación por orientación sexual e identidad de género y campañas de sensibilización a la comunidad universitaria.

Por su parte, Valeria Abett De La Torre, delegada de género de Historia, detalló que en el plantel existe una alta misoginia que se está viviendo actualmente por los casos de violencia de género, y que es momento de unirse entre mujeres y diversidad sexual.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación