Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2017

Estudio del Inta revela cómo la alimentación influye en el NEM de la PSU

La investigación arrojó una diferencia de 40,1 puntos de acuerdo a las colaciones de los niños.

Por
Compartir

Un grupo de investigadores del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (Inta) de la Universidad de Chile reveló cómo la alimentación influye directamente en el puntaje de notas con el que finalizan los alumnos de cara a la Prueba de Selección Universitaria.

Evaluando a 678 estudiantes de 16 y 17 años de nivel socioeconómico bajo a medio, se les consultó qué elegían como colación para el colegio o la casa. Sus respuestas fueron después contrastadas con el puntaje obtenido por el promedio de sus notas de enseñanza media (NEM), arrojando una diferencia de 40,1 puntos entre quienes elegían colaciones saludables y los que comían snacks hipercalóricos o altos en grasa.

“Es una diferencia que permite entrar o no a la universidad”, dice Raquel Burrows, investigadora del Inta y líder del estudio, a La Tercera.

De igual forma, el puntaje de ambos grupos fue bajo (530-490). “La diferencia es muy significativa, porque se trata del mismo nivel socioeconómico. Tienen acceso a peor calidad, pero entre ellos hay quienes eligen bien y otros peor. Los que comen mal tiene peores notas”, señala la investigadora.

La grasa y los azúcares contenidos principalmente en la comida chatarra, atraviesan la barrera cerebral e interfieren en el aprendizaje, además de ingresar en el hígado y de provocar enfermedades coronarias.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alimentación#PSU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación