Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2017

La dura respuesta de la U. de Chile por apoyo parlamentario a proyecto de estatales

Liderados por el rector Ennio Vivaldi, la comunidad universitaria ha realizado diversas acciones de carácter público en rechazo a ciertos puntos del proyecto.

Por
Compartir

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados votó la idea de legislar sobre el proyecto de Ley de Universidades del Estado, aprobándola con diez votos a favor, uno en contra y una abstención.

La Universidad de Chile ha sido un actor crítico de esta iniciativa, ya que -a su juicio- limita la autonomía de los planteles. Por ello, su rector, Ennio Vivaldi, llamó a la unidad del sistema para perfeccionar la ley.

“Hemos conseguido algo inédito: tenemos juntos a académicos, funcionarios y estudiantes en la Universidad de Chile y al conjunto de las universidades estatales. Es demasiado importante lo que está en juego y la unidad es fundamental para que esta ley sea la que el país necesita. Si no, vamos a perder una oportunidad histórica y quienes lo lamentarán serán las futuras generaciones de chilenos“, afirmó.

El proyecto de Ley sobre universidades del Estado presentado despertó la preocupación de los planteles estatales. Según explican, dejaría pendiente el establecimiento de criterios comunes de gobierno, participación democrática, lógicas de gestión, régimen del personal, financiamiento estable y ampliación de la matrícula.

Por ello, previo a la votación en la Comisión de Educación, estudiantes, académicos y funcionarios de la U. de Chile participaron de una marcha en apoyo a las universidades estatales, mostrando su unión y voluntad de defender la educación pública.

La manifestación se suma a diversas acciones de carácter público que ha realizado la comunidad en rechazo a ciertos puntos del proyecto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación