Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2017

Las razones de Giorgio Jackson para ser el voto disidente en proyecto de estatales

El parlamentario aseguró que los planteles del Estado están siendo tratados como "una privada más".

Por
Compartir

Por 10 votos a favor, una abstención y uno en contra, la comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó la ley de Fortalecimiento a las Universidades Estatales, iniciativa que tiene sus detractores. Uno de ellos es el diputado Giorgio Jackson (RD), quien fue el disidente en la sesión.

“Lamentablemente se ha ratificado un proyecto de ley, al menos en su fase general, que desde nuestro punto de vista no responde a la necesidad de fortalecer las universidades del Estado”, explicó el parlamentario.

En esa línea, explicó que su rechazo se basa en que “el proyecto debió ser incluido como una parte de la reforma a la educación superior, pero para evitar temas políticos y diferencias que tiene la Nueva Mayoría dentro de su colación, se decidió sacar este proyecto como uno aparte. Y así creo que será dilatado al punto de no ver la luz en este periodo”.

Según Jackson, “las universidades estatales están siendo hoy tratadas como una universidad privada más y este proyecto lo mantiene. El presupuesto que supuestamente es para el fortalecimiento de la educación pública es realmente ridículo, si uno puede ver los presupuestos de las universidades estatales. Acá lo que se está haciendo en promedio es aumentar 70 millones mensuales durante diez años a cada universidad”.

“Todos quienes participan en la administración del Estado o de una institución de educación superior se podrán dar cuenta que esta cifra no es un cambio significativo, no es un presupuesto con el cual se pueda expandir la matrícula de la educación pública y lamentablemente este proyecto ratifica el carácter marginal que se desea que tenga la universidad pública dentro del sistema”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación