Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2017

La UC es la mejor universidad de Latinoamérica en empleabilidad según ranking QS

La casa de estudios se ubica en el puesto n° 37 del mundo y el n° 1 de América Latina, transformándose en la institución chilena en la que sus egresados tienen los mayores índices de empleabilidad.

Por
Compartir

Bajo el nombre QS Graduate Employability Rankings 2018, la consultora inglesa Quacquarelli Symonds, publicó anoche los resultados de su medición sobre la forma en que los empleadores evalúan a las universidades alrededor del mundo. A nivel latinoamericano, tres instituciones aparecen dentro de las top 100 del mundo: UC (N°37) liderando en la región este año, Universidad de Sao Paulo (N°61) y Tecnológico de Monterrey (N°62).

Según explica la Dirección de Análisis Institucional y Planificación UC, en Chile, cinco instituciones se ubican dentro de las 500 mejores del mundo: a la UC en el top 100 se suma la Universidad de Chile y la Universidad Adolfo Ibáñez en el tramo 201-250. La Universidad Diego Portales y la Universidad Técnica Federico Santa María están en el tramo 301-500.

El rector Ignacio Sánchez manifestó su entusiasmo y conformidad con los resultados del QS: “Es muy importante lo que el ranking muestra, porque ratifica la calidad de nuestros egresados en su desempeño profesional tanto en el campo nacional como el internacional, ya que muchos de nuestros exalumnos se desempeñan en el extranjero. Si bien es cierto que queremos que tengan una experiencia de formación universitaria plena, también queremos que su recepción por el mundo profesional sea de calidad. Es una muy buena noticia estar dentro de las 40 posiciones más altas del ranking de empleabilidad, un logro muy significativo que nos compromete a seguir en esta senda y mejorar aún más en términos de curriculum y otras áreas”.

“Sobre todo en estos rankings hemos visto que los movimiento no son tan abruptos sino que son un continuo, van teniendo un avance progresivo que tiene relación con la evolución que va teniendo, lo que es muy positivo”, recalcó el rector.

El estudio utiliza cinco indicadores para calcular este ranking: la reputación de los empleadores, los resultados de los egresados, el acuerdo con empleadores, las conexiones empleadores-estudiantes y el ratio de empleabilidad de egresados. En el caso de la UC, destaca su favorable posición en términos de reputación entre empleadores, donde obtuvo el n°42 a nivel mundial y el n° 1 en América Latina.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Universidad Católica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación