Secciones
Educación

Senado despacha proyecto de desmunicipalización de la educación

Uno de los puntos que se discutió fue el financiamiento de los nuevos servicios locales de Educación y la situación de los municipios al traspasar al Estado los establecimientos.

El Senado despachó a tercer trámite el proyecto que desmunicipalización que crea el nuevo Sistema de Educación Pública y que es parte de la reforma educacional.

Tras dos jornadas de discusión, el pleno de la Sala culminó con el despacho del articulado, el cual pasará a la Cámara de Diputados.

Esta iniciativa tiene como finalidad tiene que “se cree un sistema especializado en gestión educacional que goce de estabilidad, coordinación y capacidades para hacerse cargo de la administración, desarrollo y acompañamiento a los establecimientos educacionales administrados en la actualidad por los municipios”.

Uno de los puntos que se discutió fue el financiamiento de los nuevos servicios locales de Educación y la situación de los municipios al traspasar al Estado los establecimientos.

A esto se suma la condición de los funcionarios de la educación municipal y el futuro de los asistentes educacionales o personal no docente.

Frente a esto, la ministra Adriana Delpiano recalcó que ya fue ingresado al Congreso para su tramitación el Estatuto de los Asistentes de la Educación.

Notas relacionadas








Michael, el artista

Michael, el artista

Durante años, la figura de Michael Jackson ha sido atravesada por polémicas que no han logrado disiparse del todo. La conversación pública insiste en ese terreno. Y sin embargo, hay algo que resiste. Algo que no se erosiona con el paso del tiempo ni con la acumulación de sospechas: su condición de artista irrepetible.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen