Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2017

Piñera condiciona “avanzar en la gratuidad” según crecimiento económico

El candidato presidencial de Chile Vamos recibió el apoyo del senador y ex candidato presidencial Manuel José Ossandón.

Por
Compartir

La carta presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió nuevamente a la gratuidad en la educación superior, demanda del movimiento estudiantil que surgió en 2011, cuando él se desempeñaba como Jefe de Estado.

Al respecto, el abanderado indicó en Radio Biobío“Vamos a avanzar en gratuidad”, sin especificar en cuánto y agregó que esa intención está sujeta al estado económico del país. “Dependerá del crecimiento de la economía. Si seguimos con un crecimiento de 1,5% todo se va a ser mas difícil”, advirtió.

Sus declaraciones se dieron tras la reunión que sostuvo con el ex candidato presidencial Manuel José Ossandón, quien le dio su respaldo político en la medida que integre alguna de sus ideas al programa de gobierno, una de ellas aumentar la gratuidad estudiantil.

“Queremos avanzar con los sectores más vulnerables y de clase media, por eso vamos a privilegiar la educación técnico profesional donde están mas de la mitad de los estudiantes de la educación superior”, señaló Piñera.

En otros temas, el candidato recogió algunas propuestas conversadas con el senador Ossandón, tal como la elección de gobernadores regionales “lo antes posible”, así como también ampliar la red de Metro de Santiago hacia La Pintana para “mejorar la calidad de vida” de sus habitantes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación