Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2017

Manuel José Ossandón: “Piñera le debe gran parte de su triunfo a la gratuidad”

"Fue impresionante lo que influyó el entender que Chile quiere y necesita gratuidad responsable para los jóvenes que necesitan estudiar".

Por
Compartir

El senador RN Manuel José Ossandón analizó las razones del triunfo de Sebastián Piñera y apuntó que gran porcentaje de la victoria se debe a que siguió su postura de extender la gratuidad.

En entrevista con radio Cooperativa, el parlamentario declaró que “la clave fue que Piñera escuchó a la gente que habló el 19 de noviembre e hizo los cambios que había que hacer, tomando banderas de la derecha social”.

“Yo creo, que después de eso, el debate dejó claro que había gran diferencia en la capacidad de gestionar los programas y que Guillier tenía una debilidad inmensa en su equipo económico”, agregó.

Ossandón fue enfático en reiterar que “quedó muy claro que Piñera le debe, a mi juicio, esta elección a la capacidad que él demostró, a su madurez, a la capacidad de equipos que tenía, pero en un 80% a la gratuidad. Fue impresionante lo que influyó el entender que Chile quiere y necesita gratuidad responsable para los jóvenes que necesitan estudiar”.

En cuanto a las prioridades que debe enfrentar el nuevo Gobierno, el parlamentario expresó que “primero, la seguridad ciudadana; la gratuidad, mantener la gratuidad para mejorarla, eso es a largo plazo, pero mantenerla; tener un apoyo fuerte a Carabineros e Investigaciones, realmente prepararse para combatir la delincuencia y el narcotráfico, que es un tema que está absolutamente dejado a la mano de Dios”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación