Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2017

Ley de Inclusión: el 93% de las familias podrá matricularse en uno de sus colegios preferidos

Dentro de este porcentaje, el 69,8% quedó en su primera opción, en las cinco regiones en las que la Ley de Inclusión está operativa.

Por
Compartir

Las cifras entregadas por el Ministerio de Educación respecto al nuevo proceso de admisión en los colegios, en el marco de la Ley de Inclusión, sorprendieron incluso a esta institución.

La ministra Adriana Delpiano informó que de los 81.243 estudiantes de Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins, Los Lagos y Magallanes -regiones en las que está funcionando el sistema-, el 93,12% quedó en alguna de sus preferencias, que en general eran tres, según informa El Mercurio.

Dentro de este grupo, el 69,8% quedó en su primera opción. Sólo 227 alumnos en estas cinco regiones, un 0,3% del total, no quedaron en alguna de sus preferencias.

Esta cifra fue calificada por Delpiano como “impactante”, dado el alto porcentaje de estudiantes que podrán asistir a alguno de los colegios de su preferencia, poniendo fin a la selección.

Respecto a estos datos, Delpiano aseguró que “es un pasito más en una reforma que muchas veces se ha visto con horror, como que viene a desarmar algo dramáticamente, o se le ha ridiculizado. Creo que ni lo uno ni lo otro corresponde, porque el país tiene la madurez y la capacidad para enfrentar cambios”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación