Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2017

Profesora madre de puntaje nacional: “Los mapuche representan algo más que conflicto”

Gloria Marivil llegó a La Moneda para acompañar a su hijo y defender la causa mapuche, además de reivindicar la educación pública en Chile.

Por
Compartir

Viajo en bus desde Temuco junto a su madre para llegar a primera hora a La Moneda y acompañar a su hijo Rail Tralkan Neira Marivil, egresado del colegio Pablo Neruda, quien obtuvo 850 puntos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Lenguaje, lo que le permitió el día martes ir a desayunar junto a la Presidenta Michelle Bachelet en Palacio.

Se trata de Gloria Marivil, una profesora de Puerto Saveedra que lanzó varias frases interesantes durante la ceremonia.

“Para nuestra familia es importante dar un mensaje de que él es un joven mapuche, de que los mapuche en este país representan algo más que el tema del conflicto“, afirmó a la prensa tras el desayuno según consigna T13.

Agregó: “No significa negar que existe, no voy a negar que las reivindicaciones que se levantan no sean justas y legítimas y que las comparto, es solo que hay un estigma que pesa sobre el mundo mapuche que creo que hay que aprovechar todo espacio pequeño o grande para tratar de impugnar esa imagen a veces negativa que existe acerca los mapuche”.

La mujer también valoró la importancia de la educación pública. “Pienso que la mayoría tiene que estudiar en colegios públicos y desde colegios públicos se debe, es un llamado de principios, moral, se debe poder acceder a la universidad, si no, significa que tenemos que pensar en gastar grandes cantidades de dinero para costear el futuro de nuestros hijos y eso porque vivimos en una sociedad desigual”.

“No todos tienen los accesos, no todos están cerca de los buenos puestos de trabajo, no todos acceden a buenas oportunidades laborales, esa es la realidad”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Puntaje nacional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación