Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2017

Municipalidad deberá pagar millonaria indemnización por abuso sexual de alumnos al interior de colegio

La Corte Suprema determinó que, en su calidad de sostenedora, la Municipalidad debía propender al cuidado de los menores y el respeto de su integridad física y moral, obligación que no fue cumplida.

Por
Compartir

La Corte Suprema confirmó la sentencia que condenó a la Municipalidad de Santo Domingo a pagar una indemnización total de $42.000.000 a cuatro menores abusados sexualmente por profesor en escuela municipal.

En fallo unánime, la Tercera Sala del máximo tribunal rechazó el recurso de casación en el fondo que condenó al municipio por no adoptar medidas, pese a tener información sobre las eventuales conductas impropias de uno de sus funcionarios.

“La Municipalidad recibió una alerta de su posible ocurrencia, fallando en el cumplimiento de sus deberes, con graves consecuencias para los menores que fueron sujetos pasivos de un delito grave, cometido por uno de sus funcionarios”, expresó el fallo.

Agregó que “esto permite que se presuma su responsabilidad, ante la anormalidad del servicio prestado, en cuanto tan grave defecto ha de colegirse que proviene de una falta”.

Según el tribunal, en su calidad de sostenedora, la Municipalidad debía propender al cuidado de los menores y el respeto de su integridad física y moral, obligación que no fue cumplida.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación