Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2017

Profesores y funcionarios de la Arcis serían despedidos la próxima semana

Al ser despedidos los trabajadores, y al no ser recontratados por el Administrador de Cierre, es imposible terminar el año académico.

Por
Compartir

La Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis denunció que -de acuerdo al Boletín Concursal de la liquidación de la universidad- el próximo 3 de enero los profesores y funcionarios del plantel en proceso de cierre serían desvinculados de sus funciones.

Según contó Sandra Beltrami, presidenta de la federación, a El Dínamo, el Liquidador de la Universidad Arcis, el abogado Cristián Herrera, citó una junta de acreedores a las a las 11:00 horas “con el fin de poner término de giro a la liquidación del plantel, lo que produciría el inmediato efecto jurídico por el sólo ministerio de la ley, de despedir a todos los docentes y funcionarios, sin haber cerrado el año académico 2017“.

“Todo esto al parecer consiste en una maniobra política para provocar la reubicación forzada de los estudiantes de Arcis a otro plantel, con el fin de que ese plantel lucre con recursos públicos destinados a la continuidad de nuestros estudios en Arcis según lo establecido en la ley de presupuesto 2018”, expresó la dirigenta estudiantil.

Agregó que “no tenemos certeza de la recontratación de nuestra planta docente y funcionaria, ya que el Administrador de Cierre es quién debe realizar dichas contrataciones, pero tenemos dudas de que lo haga, porque esto tiene apoyo de algunos directivos que han estado promoviendo la reubicación forzada de los estudiantes”.

Al ser despedidos los trabajadores, y al no ser recontratados por el Administrador de Cierre, es imposible terminar el año académico. “Pueden utilizar esto como excusa para reubicarnos en otro plantel”, indica Beltrami.

“Nosotros no permitiremos que ahora se nos utilice para financiar un negocio de otra universidad, es por eso que llamaremos a hacer un referéndum la próxima semana, el Mineduc debe respetar la ley y nuestros derechos, como así también cumplir los acuerdos”, concluyó la dirigenta.

Actualmente el plantel se encuentra en toma por una veintena de alumnos. Esta movilización no es reconocida por la federación de estudiantes. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación