Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2018

Vecinos de Hualpén reciben certificación en operación de grúas horquilla y tratamientos estéticos

Estos dos cursos fueron parte de los diez que ENAP Refinería Bío Bío puso a disposición de la comunidad en 2017 y que beneficiaron a 170 personas.

Por
Compartir

Un total de 35 alumnos de la comuna de Hualpén, en la Región del Biobío, se certificaron tras aprobar los cursos de Operador de Grúa Horquilla y Cuidado y Tratamientos Estéticos de Manos y Pies, gracias al programa de capacitaciones impulsado por ENAP Refinería Bío Bío.

A la ceremonia asistieron los orgullosos egresados junto a sus familias, representantes de ENAP y de las empresas ejecutantes de esta modalidad de becas laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Estos dos cursos fueron parte de los diez que la empresa puso en 2017 a disposición de la comunidad y que beneficiaron a 170 personas, principalmente de los sectores aledaños a la empresa en Hualpén, como también a vecinos de otras poblaciones de la comuna.

ENAP destinó más de 140 millones de pesos para estas capacitaciones, las que consideraron entre 90 y 220 horas cronológicas de clases teóricas y prácticas y que estuvieron dirigidas al 80% de la población más vulnerable, según el registro social de hogares.

“Esta iniciativa está enmarcada en la Política de Sostenibilidad y es una manera de entregar herramientas de superación personal y laboral. Como ENAP pusimos este año, a disposición de la comunidad, una serie de diez cursos de capacitación en variadas disciplinas, definidas según los intereses de nuestros vecinos más cercanos”, destacó Carolina Jara, directora de Responsabilidad Social Estratégica de ENAP.

A su vez, Francisco Henríquez, director de Relaciones con la Comunidad de ENAP Refinería Bío Bío, comentó que “como empresa estamos concentrados en realizar acciones que nos permitan ser un aporte del punto de vista de la educación y la capacitación laboral. Es por ello que hemos potenciado en Hualpén este importante número de cupos para que nuestros vecinos se capaciten y consigan mejores opciones de trabajo, ya sea como dependientes o como emprendedores, mejorando así su calidad de vida y la de su grupo familiar”.

Uno de los beneficiados con las capacitaciones fue Edgardo Muñoz, quien vive en Talcahuano y participó en el curso de Operador de Grúa Horquilla. “Es muy bueno lo que hizo ENAP porque se abren más puertas para tener alternativas de trabajo y nunca pensé que iba lograr esto de aprobar un curso de grúa horquilla. Estoy muy contento y gracias por todo”, valoró.

“Hoy es muy difícil encontrar trabajo, pero con este curso que nos dio ENAP estamos listas para entrar a un campo que está muy de moda, porque hoy todos se hacen las manos y nosotras estamos capacitadas para entrar en ese mercado”, complementó Macarena Briceño, de la Población Armando Alarcón del Canto de Hualpén y alumna del curso Cuidado y Tratamientos Estéticos de Manos y Pies.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ENAP#Hualpen

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación