Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2018

La frases más incendiarias de Matthei por crisis de la Educación en Providencia

La alcaldesa anunció que ofrecerá todos los colegios de la comuna con subvención SEP para que sean administrados por el Estado.

Por
Compartir

Este viernes, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, sorprendió a todos anunciando que ofrecerá todos los colegios de la comuna que reciben subvención SEP al Estado conforme a la ley de desmunicipalización.

La medida se adoptó luego de la millonaria multa que deberá pagar el municipio por dineros no rendidos respecto a los fondos estatales, la que -según Matthei- fue producto de la mala administración del gobierno de Josefa Errázuriz.

Nosotros ya no tenemos ninguna posibilidad de pagar esa multa“, afirmó la jefa comunal apuntando todos sus dardos a la Superintendencia de Educación.

Nunca hizo su pega, ha sido un desastre. Era tan fácil como pedir los saldos de las cuentas corrientes. Eso lo revisa un computador, ni siquiera necesitan una persona”, indicó la alcaldesa, acusando que las autoridades fiscalizadoras “no se dieron cuenta que la plata la usar por cualquier otra cosa. La superintendencia es una broma y ahora anos vienen a pasar una multa a nosotros. No poh, esto es serio”.

“Esto es una farra, ellos mismos nunca supervisaron y ahora cada vez que tratamos de hacer una medida se nos toman las calles y me acusan a mí de destruir la educación pública”, se defendió Matthei. “Fueron tan ineptos que no supieron aplicar la formula de 65 horas lectivas y 35 horas para que los profesores pudieran preparar las cases“, agregó-

Según la alcaldesa, el municipio demorará al menos 8 años en solucionar su deuda. “La única solución es que esto pase al nuevo sistema, que todos consideran que es el mejor. Yo pienso que la ministra Adriana Delpiano,va a estar feliz que le pasemos los colegios, sobre todo que ella dijo que la solución es el traspaso”, agregó.

Finalmente, volvió a repasar a la administración de Errázuriz: “ellos se la farrearon de punta y cabo. Aquí Revolución Democrática estaba cargo, y vean como la calidad bajó“.

“El paso de RD por Providencia fue como la de Atila por Europa, no dejó nada en pie”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación