Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2018

Providencia deberá devolver $842 millones al Mineduc

La alcaldesa Evelyn Matthei afirmó que el municipio no está en condiciones de devolver el dinero. De hacerlo, agregó, conllevaría, por ejemplo, a desvincular profesores.

Por
Compartir

El Ministerio de Educación informó a la Corporación de Desarrollo Social de Providencia que deberá devolver $842 millones a la cartera.

De acuerdo a información de El Mercurio, los dineros se refieren a los fondos que recibió la administración de la ex alcaldesa Josefa Errázuriz en 2015 por el FAEP (fondo del Estado que apoya la gestión de todos los municipios en materia educativa) de $1.308 millones. Sin embargo, estos $842 millones fueron mal rendidos.

“Creímos que teníamos una deuda de $7 mil millones, pero esta acaba de subir a $7.842 millones”, afirmó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

La autoridad agregó que actualmente el municipio no está en condiciones de devolver el dinero. De hacerlo, agregó, afectaría a sus programas educacionales y conllevaría, por ejemplo, a desvincular profesores.

“Esto fue consecuencia de un desorden y una negligencia inexcusable (de la anterior administración)”, dijo Matthei.

Consultada por la situación, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, aseguró que “esto es parte de los trámites que se hacen en todas las municipalidades, no es especial para Providencia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación