Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

Buscan que la carrera de Odontología sólo sea impartida por instituciones acreditadas

A la fecha, 21 universidades ofrecen esta carrera, de las cuales el 67% están acreditadas.

Buscan que la carrera de Odontología sólo sea impartida por instituciones acreditadas
Por 8 de Enero de 2018

Odontología podría sumarse a Medicina y Pedagogía como las carreras con mayor exigencias para ser impartidas en la educación superior chilena. Una propuesta busca que el programa sólo sea impartido por instituciones acreditadas y, de no cumplir con este requisito, deberá cerrar.

De acuerdo a El Mercurio, el Gobierno ingresó una indicación al proyecto de reforma a la educación superior y, según la propuesta, se busca que Odontología debe estar acreditada a partir de 2020. Además, tendrán que ser impartidas por instituciones que tengan reconocida su calidad ante la Comisión Nacional de Acreditación.

Alejandra Contreras, jefa de Educación Superior del Mineduc, explicó que “Odontología es una carrera que, al igual que Medicina, tiene un alto impacto en los pacientes, ya que no solo se realizan intervenciones quirúrgicas, sino que también se prescriben alto número de recetas médicas”.

Jaime Acuña, presidente del Colegio de Cirujano Dentistas, valoró la medida, ya que “Odontología es una carrera atractiva, de alto costo para los alumnos (…) y el hecho de que aún no tenga acreditación obligatoria justamente provocó, en muchas universidades que lucran, una expansión de carreras y de matrículas, lo que ha causado un daño a los jóvenes, que van a seguir mal formados, y a los pacientes”.

Según datos del Mineduc, a la fecha 21 universidades ofrecen esta carrera, de las cuales el 67% están acreditadas. En 2017 se ofrecieron cerca de dos mil vacantes para alumnos nuevos.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día