Secciones
Educación

Estudiantes de villa Santa Lucía siguen sin reubicación de colegio tras aluvión de diciembre

Esto debido a la falta del estudio de peligrosidad del Sernageomin, lo que impide que se pueda establecer la escuela en el lugar que se había sondeado inicialmente. 

Al menos 30 estudiantes de la villa Santa Lucía, en la región de Los Lagos, continúan sin una reubicación definitiva para la escuela de emergencia, dos meses después del aluvión que destruyó la mitad de la localidad y terminó con la vida de una veintena de personas.

El retraso -explica Bío Bío Chile– se debe a la falta del estudio de peligrosidad del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), lo que impide que se pueda establecer la escuela en el lugar que se había sondeado inicialmente.

Un comedor para quienes están trabajando el zona cero durante estos meses había sido como la mejor alternativa para que se transformara en salas de clases provisorias. Por lo mismo, la alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano, acusó falta de seriedad en relación a este tema por parte del Gobierno.

Otra de las opciones que se baraja es que los alumnos sean trasladados a la escuela del Amarillo, distante a 50 kilómetros de la villa y que no es del gusto de los apoderados.

Notas relacionadas











Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo