Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2018

Corte ordena a U. Santo Tomás reincorporar a alumna impedida de titularse por deudas

Ahora, la estudiante podrá inscribir el ramo de práctica profesional, que de aprobarlo, la habilitará para egresar de la carrera de psicología.

Por
Compartir

En fallo dividido, la Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de protección presentado en contra de Universidad Santo Tomás por impedir el proceso de titulación de estudiante que mantiene deudas con la casa de estudios.

La sentencia afirma que la prohibición atenta contra el derecho de igualdad ante la ley, puesto que se otorga a la recurrente un trato diverso de aquellas personas que han logrado repactar su crédito, como también le fue aceptado a la recurrente en años anteriores y que pueden acceder a inscribir sus ramos.

Por lo tanto, se acogió el recurso de protección y se ordenó a la Universidad Santo Tomás permitirle inscribir el ramo de práctica profesional, que de aprobarlo, la habilitará para egresar de la carrera de psicología.

Decisión que se adoptó con el voto en contra de la ministra Karen Atala, quien expone que la Universidad obró con absoluta buena fe.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación