Secciones
Educación

Corte ordena a U. Santo Tomás reincorporar a alumna impedida de titularse por deudas

Ahora, la estudiante podrá inscribir el ramo de práctica profesional, que de aprobarlo, la habilitará para egresar de la carrera de psicología.

En fallo dividido, la Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de protección presentado en contra de Universidad Santo Tomás por impedir el proceso de titulación de estudiante que mantiene deudas con la casa de estudios.

La sentencia afirma que la prohibición atenta contra el derecho de igualdad ante la ley, puesto que se otorga a la recurrente un trato diverso de aquellas personas que han logrado repactar su crédito, como también le fue aceptado a la recurrente en años anteriores y que pueden acceder a inscribir sus ramos.

Por lo tanto, se acogió el recurso de protección y se ordenó a la Universidad Santo Tomás permitirle inscribir el ramo de práctica profesional, que de aprobarlo, la habilitará para egresar de la carrera de psicología.

Decisión que se adoptó con el voto en contra de la ministra Karen Atala, quien expone que la Universidad obró con absoluta buena fe.

Notas relacionadas












Roberto Merino: vago profesional

Roberto Merino: vago profesional

De Santiago quizás lo que rescata mejor que nadie Merino es justamente lo que la volvió su obsesión: el hecho de que esta ciudad que muestra siempre lo peor de sí misma es el lugar perfecto donde hemos ido a recalar los que nadie sabe dónde más buscar.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio