Secciones
Educación

Más de mil alumnos se quedaron sin matrícula en la comuna de Santiago

La falta de cupos habría sido la principal complejidad a la hora de dar curso a las solicitudes de inscripción.

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados solicitó un oficio a la Municipalidad de Santiago, documento que reveló que 1.145 alumnos quedaron sin matrícula para este año escolar. De ellos, al menos, 89 niños están domiciliados en dicha comuna.

Según consigna El Mercurio, la falta de cupos habría sido la principal complejidad a la hora de dar curso a las solicitudes de inscripción de estos niños en alguno de los 44 establecimientos de Santiago.

El 71% de los estudiantes que no pudieron ser matriculados en Santiago este año cursan entre 1° y 8° básico. En tanto, el resto lo hace en kínder o prekínder.

En 2017, la matrícula escolar de Santiago llegó a los 33.349 estudiantes.

Notas relacionadas








AOC lejos del Ocaso

AOC lejos del Ocaso

¿Es una motivación personal de Alexandria, camino a la Casa Blanca, o es una causa progresista más, en la línea de lo que ya impulsó con el New Green Deal o Medicare para Todos, pensada esta vez para masificar el derecho a congelar óvulos e incorporarlo a la salud pública?

Yolanda Pizarro


Tiempos bizarros

Tiempos bizarros

Hay una búsqueda (casi eterna ya) de todo lo que es retro para transportamos a días donde todo era hecho por humanos. Cuando no había IA. Y cuando, supuestamente, éramos más felices. Por eso estamos, todavía, viviendo tiempos bizarros.

Foto del Columnista Manu Chatlani Manu Chatlani