Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2018

Candidato gremialista a la Federación de la U. de Concepción se autodenuncia tras ser acusado de abuso sexual

El dirigente estudiantil acudió al Ministerio Público, asegurando que esta es la única forma de demostrar su inocencia.

Por
Compartir

Una denuncia de abuso sexual sacude a la Universidad de Concepción y esta vez involucra un dirigente estudiantil acusado de violación.

Se trata del gremialista Manuel Pradenas, quien postulaba a la presidencia de la Federación de Estudiantes de la U. de C. (FEC) pero que, a sólo días de las elecciones, fue acusado de forma anónima ante el Tricel.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, el estudiante de ingeniería de 21 años decidió autodenunciarse ante el Ministerio Público, indicando que esta es la única forma de demostrar su inocencia.

Por su parte, la Lista F “Construye Udec” emitió un comunicado afirmando que “creemos fielmente en la inocencia de Manuel y queremos recalcar que a la fecha nadie ha entregado información sobre las circunstancias, tiempo, lugar y víctima del supuesto delito. El único respaldo que existe es una supuesta carta que fue entregada al TRICEL FEC, donde lo sindica como autor del delito. No existe ninguna denuncia, ni menos investigación del hecho“.

Condenamos categóricamente el actuar de quienes divulgaron de manera cobarde y artera la supuesta acusación, sometiendo a Manuel a la denostación pública y produciendo un daño irreparable a su imagen y honra en redes sociales“, agregaron, afirmando que “buscaremos en todo momento el esclarecimiento de la verdad, poniendo a disposición desde ya, todo cuanto podamos aportar, para demostrar en todas las instancias que sean necesarias la inocencia de nuestro amigo dando la cara de frente y con responsabilidad”.

Cabe recordar que el Tricel determinó suspender las elecciones tras la denuncia, no teniendo nueva fecha para la votación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación