Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2018

Pilar Romaguera asumió como nueva rectora de la Universidad de Las Américas

Por segunda vez, una mujer estará a cargo de la rectoría. La nueva autoridad subrayó la importancia de que la universidad está a la vanguardia con la presencia femenina en su cuerpo directivo.

Por
Compartir

La Universidad de Las Américas recibió a su nueva rector: Pilar Romaguera ejercerá el cargo durante los próximos cuatro años, luego de haber sido elegida por la Junta Directiva de la institución en febrero.

De esta forma, por segunda vez, una mujer estará a cargo de UDLA durante los próximos cuatro años. En esa línea, la nueva autoridad subrayó la importancia de que la universidad está a la vanguardia con la presencia femenina en su cuerpo directivo, donde el 50% es mujer.

La nueva rectora destacó a UDLA como “una universidad joven, laica, inclusiva, pluralista y responsable, que cree en las oportunidades, la innovación y la transformación” y que en esta institución fue donde se le dio espacio a un proyecto como “Historia de un Oso”, de los profesores Patricio Escala y Gabriel Osorio, quienes obtuvieron el primer Oscar para Chile.

Junto con esto, resaltó que UDLA fue la primera en instaurar los Centros de Simulación Clínica para el aprendizaje, además de implementar el Programa de Intervención Comunitaria que inserta a los alumnos en distintas comunidades con el fin de aprender de la realidad y proponer proyectos, en conjunto con sus habitantes, para mejorar las condiciones de vida de la población.

Romaguera precisó que un 76% de los alumnos UDLA estudian en carreras acreditadas. “Nuestros egresados tienen una alta empleabilidad: 8 de cada 10 están empleados antes del año de estar titulados; y, un 90% de nuestros titulados tienen un trabajo relacionado con la carrera que estudiaron”, comentó la Rectora de la institución.

Agregó que “somos 24.000 alumnos, 1.300 funcionarios y 45.000 egresados. Tenemos por delante el desafío de una próxima acreditación institucional, en que mostraremos nuestros avances, los compromisos logrados, y nuestros proyectos. Estamos confiados del trabajo realizado y que lo que viene reafirmará los avances en materia de aseguramiento de la calidad de nuestra universidad”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#UDLA

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación