Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2018

“Teatro en la educación” se extiende a colegios de tres nuevas comunas

El programa tiene como objetivo contribuir a la formación integral de niños y adolescentes, con énfasis en el desarrollo de sus habilidades socioemocionales, cognitivas, psicomotoras y afectivas.

Por
Compartir

En el marco del primer año de implementación del Nuevo Sistema de Educación Pública (desmunicipalización), el nuevo Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Barrancas firmó un convenio de colaboración con Fundación Teatro a Mil para la ejecución del programa Teatro en la Educación en ocho colegios de Barrancas.

Serán 1.100 estudiantes de 32 cursos de 5° y 6° básico de las comunas de Pudahuel, Lo Prado y Cerro Navia que iniciarán el año con un importante cambio en su malla curricular obligatoria: las artes escénicas serán parte transversal de su formación.

El programa de Teatro en la Educación tiene como objetivo contribuir a la formación integral de niños y adolescentes, con énfasis en el desarrollo de sus habilidades socioemocionales, cognitivas, psicomotoras y afectivas.

La ejecución del programa consiste en la realización de la asignatura de Artes Escénicas a cargo de un pedagogo teatral acompañado por un profesor de la escuela. Una vez a la semana, por dos horas pedagógicas, los estudiantes serán partícipes de una innovación educativa donde el cuerpo pasa a tomar un rol protagónico mediante actividades que abarcan el juego espontáneo, herramientas de expresión, creaciones artísticas, entre otras. Además, se promoverá la vinculación de los establecimientos con el territorio local y la inclusión de los diversos miembros de la comunidad escolar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Educación#Teatro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación