Cerrar
Cerrar publicidad

Educación

Cómo el chileno elegido “el mejor profesor del mundo” acusa a Daniel Jadue de quedar cesante

"Según el alcalde, yo le había dado prioridad a mi crecimiento personal y no al desarrollo comunal. Pero si salí en la tele ¡fue por los niños de la comuna!", expresó.

Cómo el chileno elegido “el mejor profesor del mundo” acusa a Daniel Jadue de quedar cesante
Por 13 de abril de 2018

Hace un año, el chileno Mario Santibáñez fue galardonado como uno de los mejores profesores del mundo. Sin embargo, ahora enfrenta una situación totalmente opuesta al encontrarse cesante.

Todo empezó cuando Santibáñez impartía clases en el Instituto Tecnológico y Comercial de Recoleta -que presenta un índice de vulnerabilidad del 85%- donde sus propios alumnos lo postularon al Global Teacher Prize, también llamado el Nobel de la Enseñanza, obteniendo el galardón junto a otros 50 docentes del orbe.

Luego que alcanzara reconocimiento en la prensa nacional por este premio, el alcalde Daniel Jadue le ofreció trabajar en la municipalidad en el flamante puesto de Jefe de Didácticas de Ciencias, lo que le hizo rechazar varias ofertas de colegios particulares.

“Como es un alcalde pro, con mucha iniciativa, acepté de inmediato”, pero 11 meses después fue desvinculado por “no haber cumplido con las expectativas”.

Ante esto, el profesor de 32 años y biólogo de profesión acusó que “en educación ningún proyecto es a corto plazo. Esperar un resultado impactante en diez meses es absurdo, no existe en ninguna parte”.

“Según el alcalde, yo le había dado prioridad a mi crecimiento personal y no al desarrollo comunal. Pero si salí en la tele ¡fue por los niños de la comuna!”, expresó a La Segunda.

Para Santibáñez, su salida del municipio guarda relación con motivos políticos y la “envidia” de sus compañeros.

“Yo no soy del partido político del alcalde, ni de la gran cantidad de funcionarios de Recoleta. Tampoco soy cercano a nadie de ahí. Soy totalmente externo y para muchos era el invasor que llegó a la Municipalidad y que además viaja y sale en la tele. Varias veces me dijeron: ‘Para con lo autorreferente'”, detalló.

Frente a esta situación, el maestro intenta ver el lado positivo y apunta que “ahora estoy intentando crear una fundación para apoyar las escuelas con mi implementación de la realidad aumentada y haré unas charlas y capacitaciones”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día