Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2018

“Me siento ganador” y otras frases de Ossandón para celebrar la gratuidad en IP y CFT

Este lunes, Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley que garantiza la gratuidad al 70% de los alumnos más vulnerables de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.

Por
Compartir

Manuel José Ossandón dice que es un ganador. Esta lunes, el Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley que garantiza la gratuidad al 70% de los alumnos más vulnerables de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica, iniciativa que algunos ya están llamando “Ley Ossandón” ante las presiones del senador RN para que este tema fuera una de las prioridades del Gobierno.

“Es muy bonito el bautizo que le hicieron a la ley, porque es justo (…) Me siento un ganador, pero yo digo que Sebastián Piñera también es el ganador, porque el que manda es él, no yo”, expresó el ex candidato presidencial al terminar la ceremonia en donde se presentó el proyecto.

“Estoy súper contento, porque en la primera vuelta en mi sector esto no existía, después que llegamos a un acuerdo político aparece esta ley que hoy el Presidente está cumpliendo, entonces no puedo dejar de estar contento indicó el legislador RN, recalcando que “tengo una alegría muy profunda, porque estos temas hace seis meses atrás me acusaban de populista y hoy son las banderas que están en la mitad de esta casa, aquí están las banderas de la derecha social”.

Respecto a que Evópoli no entregue su apoyo a la iniciativa, Ossandón comentó que “yo he hablado por ejemplo con la senadora de Evópoli (Carmen Gloria Aravena) y está absolutamente de acuerdo con este proyecto, hay gente de Evópoli que está en contra y otros a favor, el que está en contra de esto tiene que asumir las consecuencias de enfrentarse a los jóvenes y decirle bueno la gratuidad no va, porque a mí no me gusta. Pero la mayoría de los parlamentarios en el Congreso están por esta ley con fuerza, así que está ley va a ser una realidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación