Secciones
Educación

Diputado Díaz acusa a Varela de “apagar incendio con bencina” y pide “escuchar a los estudiantes”

El ministro de Educación pidió a los alumnos universitarios que “si van a marchar por la calidad, que lo hagan, pero el lucro ya se zanjó“.

“El ministro (de Educación, Gerardo) Varela se está convirtiendo en un experto de la provocación y la falta de respeto al movimiento estudiantil”. Fue parte de la declaración del diputado PS Marcelo Díaz en respuesta al titular de esa cartera, quien contestó a los estudiantes de la Confech, los que anunciaron una marcha para el próximo 19 de abril.

Varela pidió a los alumnos universitarios que “si van a marchar por la calidad, que lo hagan, pero el lucro ya se zanjó“, porque la nueva Ley de Educación Superior “establece una serie de prohibiciones y un organismo de control como es la Superintendencia” para impedir el lucro.

Invito a la gente de la confech que nos ayude con propuestas para mejorar la calidad“, agregó el ministro respecto a las prioridades que tendrá el Gobierno en Educación.

Ante esto, el ex ministro Marcelo Díaz aseguró que “en vez de andar de ironía e ironía, apagando el fuego con bencina, podría ponerse en disposición de escucha, por entender la visión y la posición de los estudiantes”.

Notas relacionadas







Tiempos bizarros

Tiempos bizarros

Hay una búsqueda (casi eterna ya) de todo lo que es retro para transportamos a días donde todo era hecho por humanos. Cuando no había IA. Y cuando, supuestamente, éramos más felices. Por eso estamos, todavía, viviendo tiempos bizarros.

Foto del Columnista Manu Chatlani Manu Chatlani