Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2018

Cámara de Diputados aprobó por unanimidad comisión investigadora del CAE

Camila Rojas dice que la instancia fue creada para investigar los créditos universitarios porque "tienen una serie de cláusulas abusivas que afectan a un millón de personas".

Por
Compartir

Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la creación de una comisión investigadora del Crédito con Aval del Estado (CAE), la que tiene como objetivo recopilar información respecto a los deudores y estudiantes afectados por este.

La instancia, que fue impulsada por el Frente Amplio, ya comienza a barajar la lista de nombres que podrían invitar y que va desde el ex presidente Ricardo Lagos, hasta el ex ministro de Educación, Sergio Bitar.

“El problema del endeudamiento en Chile es grave. Consideramos que debíamos investigar los créditos con Aval del Estado y los créditos universitarios en general, porque tienen una serie de cláusulas abusivas que han generado situaciones que están afectando a un millón de personas“, aseguró la diputada de Izquierda Autónoma, Camila Rojas.

Agregó que “esta comisión tiene un carácter político transversal. Ha sido apoyada por casi la totalidad de la Comisión de Educación, porque sabemos que personas se han visto seriamente afectadas. Hay que darles una solución y velar para que en el futuro no vuelva a ocurrir”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación